El Club Sport Herediano de Costa Rica tuvo su debut en la Liga Concacaf 2022 luego que se midiera en un parejo e intenso encuentro ante el Pacific FC de Canadá, en compromiso correspondiente a los octavos de final que se disputó en el estadio Westhills.

En un partido muy luchado y con propuestas agresivas, "El Team" pudo sacar ventaja al triunfar por la mínima 0-1 con anotación del mediocampista Jefferson Brenes al minuto 82. Pese a que se generaron pocas ocasiones claras de gol, los florenses pudieron capitalizar una acción. 

 

La escuadra rojiamarilla dirigida por Hernán Medford logró encaminar su clasificación ante el campeón de la Liga Premier de Canadá comandado por James Merriman. Así que es un resultado que, pese a dejar la serie abierta aún, la victoria allana el camino considerando que existe el gol de visitante como criterio de desempate en esta fase.

Aunque era un partido que se veía como empate, Herediano demostró su jerarquía en este tipo de competencias y con dicho gol en el epílogo, pudo festejar un triunfo vital y ratificar su gran arranque de temporada, ya que en el Torneo de Apertura de la Liga Promérica está de líder.

Herediano dio un paso en sus aspiraciones por estar en los cuartos de final, y ahora se tendrán que volver a enfrentar el próximo martes 23 de agosto cuando los ticos reciban a los canadienses a las 6:15 PM en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá; para el que avance, el siguiente rival será el ganador de la serie entre Real España y Cartaginés.