La primera ronda de la Copa del Rey tuvo como uno de sus encuentros el enfrentamiento entre AD Alcorcón y CD Teruel. El cuadro Alfarero venció por la mínima ventaja a su rival y obtuvo el pase a la siguiente fase del campeonato. El panameño Fidel Escobar inició de titular y disputó el partido completo desde la zaga central.

Un encuentro que no se le hizo del todo fácil al conjunto dirigido por Fran Fernández a pesar de enfrentar a un equipo de la Segunda División RFEF de España. A pesar de haber contado con el dominio de balón en los minutos iniciales, el equipo no encontraba el gol a través de Xisco, hasta que en el minuto 28, el juez central señalaría un penal provocado por una mano de Ávalos BarreraHugo Fraile se encargó de tomar la responsabilidad y puso a los suyos en ventaja.

El Alcor continuaría con su intento de duplicar el marcador, pero el buen parado defensivo de Teruel evitaría el segundo tanto. Pese a la intensidad de ambos oncenos por buscar romper las redes, el descanso llegaría con la diferencia mínima de goles. Luego de la charla de entretiempo, el onceno de Víctor Bravo salió enfocado en igualar el compromiso y un disparo de Salinas sería el primer aviso.

Sin embargo, los Alfareros responderían de la misma forma, con disparos de Xisco y Al Badaoui que pusieron en peligro al arco rival. El CD Teruel cerraría de mejor forma el encuentro y muy cerca de empatarlo, pero sus ocasiones no llegaron a concretarse y el tiempo no se les hizo suficiente para anotar. Así equipo donde milita el panameño logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa del Rey.

Por su lado, Fidel Escobar volvió a disputar un partido completo con la camiseta de Alcorcón. El canalero no lo hacía desde el 30 de marzo cuando su onceno empató 1-1 con Real Oviedo. En ese entonces, el técnico de la institución era Juan Albacete y se disputaba la jornada 32 de la pasada campaña en La Liga 2.