César Yanis demostró en el pasado Torneo Clausura que su nivel va más allá de la Liga Panameña de Fútbol. El extremo logró marcar 6 goles en 11 partidos jugados y, además, se mostró superior en el campeonato local, por lo que no extrañaría que en el 2023 lo podamos volver a ver vistiendo la camiseta de un equipo del extranjero. En este momento, ya se maneja la posibilidad.

Desde hace algunas semanas se había informado de que el jugador no estaría en los planes de Potros del Este (su actual club) de cara al siguiente Apertura 2023 y el objetivo principal del seleccionado nacional sería militar fuera de fronteras. Por ello, medios ecuatorianos aseguran que Yanis está a un paso de firmar con su nuevo onceno.

Otro extranjero para el Rodillo! César Yanis, panameño de 26 años, será nuevo jugador de Técnico Universitario para la temporada 2023", manifestó Radio Centro. Además, la periodista Majo Armijo, expresó que el canalero se unirá la próxima semana al grupo para comenzar con la pretemporada que arranca el 10 de enero.

Sin embargo, el comunicador panameño, José Ángel Rodríguez, que es complicado que el futbolista llegue en dicha fecha a la institución sudamericana. "El entorno de Yanis me dice que no está tan fácil. El jugador, al ser papá, su hijo estaría naciendo entre marzo y abril, y el jugador quisiera estar junto a su hijo para esas fechas", aseguró.

Hasta el momento no se ha dado algún anuncio oficial y durante las últimas horas, también se habló de la posibilidad de que Ángel Orelién fiche por el mismo club, aunque no se confirma cuál de los dos llegarán al Rodillo Rojo o si ambos defenderán los colores.