La selección de Panamá vuelve a la disputa de la Liga de Naciones de Concacaf este jueves para enfrentar a Costa Rica. El Estadio Rommel Fernández será el escenario donde Thomas Christiansen hará su debut en dicha competición, en la cual también se buscará obtener uno de los boletos hacia la siguiente Copa Oro. Además, La Roja intentará borrar esa mala imagen que dejó en la última edición de este certamen.

El 5 de septiembre de 2019, Panamá jugó su primer encuentro de la Liga de Naciones de Concacaf ante Bermuda en un grupo donde también se encontraba México. Dicho partido, en el que los canaleros enfrentaron a los caribeños, terminó con triunfo por goleada a favor de los dirigidos, en ese momento, por Américo Tolo Gallego.

La Roja inició ganando con anotación de Gabriel Torres (31'), luego Bermuda lo empató con un gol en contra de Harold Cummings (44') y apenas pasó un minuto para que Rolando Blackburn (45') pusiera en ventaja de nueva cuenta a los del Tolo. En el complemento, Gabriel Torres (66') marcaría su doblete y finalizando el compromiso, Adalberto Carrasquilla (90') firmaría la goleada.

A pesar de aquel cómodo triunfo, Panamá no logró avanzar a la siguiente ronda, luego de que el propio Bermuda diera un batacazo en el Rommel Fernández ganando 2-0 y México venciera en dos oportunidades (3-1 y 3-0) a los canaleros. Como consecuencia, el onceno nacional terminó tercero en ese Grupo B y el entrenador argentino fue destituido de su cargo.

De aquel elenco, distintos jugadores repiten en la convocatoria de Thomas Christiansen. Fidel Escobar, Erick Davis, Amir Murillo, Adalberto Carrasquilla, José Luis Rodrígez, Édgar Yoel Bárcenas, Gabriel Torres, Abdiel Ayarza, Alberto Quintero y Rolando Blackburn son los que estuvieron presentes en ese entonces.