Alianza FC y Tauro FC iniciaron su duelo por llegar a la gran final de la Liga Panameña de Fútbol este martes, sin embargo, se marcharon del Estadio Rommel Fernández sin goles y dejando todo para la vuelta. A pesar del resultado, las ocasiones de gol no faltaron en el Coloso de Juan Díaz.

Un partido que desde el inicio contó con oportunidades de gol. La primera la tuvieron los taurinos con un remate de Irving Gudiño que no pasó a mayores. Luego lo intentaron los Pericos a través de Johnjairo Alvarado con un disparo que se marchó por encima del marco de Eric Hughes.

Corrían los minutos y Alianza se iba plantando en la zona defensiva rival. Jesús Cano hizo un disparo de volea en el minuto 24 que fue atajado por el Lagarto Hughes. Más ocasiones se vieron en el encuentro cuando Gustavo Chará tuvo otro tiro desviado, el siguiente fue el turno de Alianza cuando Enrico Small quiso sorprender a la defensa, pero estaba en fuera de lugar.

El cuadro de Juan Díaz cerró la primera mitad mejor que el rival, pero los goles no llegaron y se marcharon al descanso con la paridad. El complemento no vio ocasiones de peligro hasta el minuto 60 con Rafael Bustamante de protagonista. El jugador sacó un disparo lejano que terminó en saque de arco.

Un instante después, Kevin Melgar se haría figura con una gran atajada que evitó la apertura. Luego llegaría la jugada de la polémica al momento que Ansony Frías se lanzó al ataque y Gustavo Chará lo tumbó dentro del área. El árbitro decretó que no era penal y continuó el partido.

Entre más remates desviados, llegaría el final de los primeros 90 minutos de la semifinal con un empate sin goles que dejó un sabor de que pudo haber sido diferente. Ambos equipos ahora definirán su pase a la final el próximo 5 de diciembre en el Estadio Rommel Fernández.