Luego de que algunos equipos disputaran la vuelta de la primera ronda de la Liga Concacaf este martes, ya conocemos el primer rival que enfrentará Alianza FC. El actual campeón de la Liga Panameña de Fútbol, tendrá por delante un desafío complicado en su debut en una competición internacional.

Después de haberse coronado con el título del Torneo Apertura de Panamá, el conjunto Verdolaga se posicionó en el Bombo 1 de la Liga Concacaf, logrando evitar la ronda preliminar del campeonato. Sin embargo, chocarán con uno de los equipos favoritos para llevarse el torneo.

Alianza FC deberá enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense, quien viene de superar por 3-0 (4-1 global) a CD Águila en la ronda preliminar. Los costarricenses se impusieron en casa, luego de que igualaran a un gol cada uno, en su visita a El Salvador. Ahora, tendrán por delante al campeón de la LPF.

Por su lado, el conjunto comandado por Jair Palacios, ha mantenido su buena forma en el actual Torneo Clausura 2022 y suma 8 compromisos consecutivos sin conocer la derrota, contando la recta final de la campaña pasada. Además, vienen de sumar 4 puntos de los 6 posibles en la presente temporada.

En su enfrentamiento a LD Alajuelense, también se medirán a los panameños, Rolando Blackburn y Freddy Góndola, que vienen de ver minutos en el último choque que afrontó el cuadro de Fabián Coito en la Liga Concacaf. La serie entre panameños y costarricenses iniciará el próximo miércoles 10 de agosto.