Esta noche, Liga Deportiva Alajuelense se clasificó a la siguiente fase de Liga Concacaf, luego de vencer al CD Águila de El Salvador con marcador de 3 por 0, una victoria justa que les permite avanzar y seguir con vida en el certamen regional.

Los manudos arrancaron con todo en el encuentro y apenas al primer minuto de juego un cabezazo desviado de Johan Venegas en el área, avisaba a los rivales sobre la agresividad rojinegra.

El minuto a minuto

02´- Gooooooool. Al 02´ llegó el primer gol de Alajuelense por medio de Aarón Suárez, tras encontrarse una balón suelto que rechazó el arquero Benji Villalobos posterior a un remate del manudo Carlos Mora.

12´- Johan Venegas deperdició de la forma más inexplicable una jugada creada por Aarón Suárez y en un mano a mano contra el portero, disparó desviado pobre el palo izquierdo del arco salvadoreño.

17´- El Águila montó una jugada en ataque que acabó con el balón estrellado en el travesaño que defendió Leonel Moreira, se salvaba la Liga.

24´- El conjunto salvadoreño continuó con su ataque y vino un remate por parte de Brian Calabrese que sorprendió a Moreira, quien apenas atinó a rechazar sobre mano derecha.

El juego se tornó equilibrado con acciones en ambos marcos y llegadas constantes de las delanteras de ambos equipos, pero con muy poca puntería. Los salvadoreños hacían su juego sobretodo con recursos individuales y por su parte, los locales apostaban a lo colectivo.

Así acabó la primera mitad y los equipos se irían al camerino a debatir cómo cambiar la historia en la complementaria.

56´- Alajuelense tuvo una inmejorable oportunidad de anotar mediante tiro libre frente al área cuscatleca, sin embargo, Alex López desperdició el remate y se esfumÓ la chance.

67´- Gooooooooool. En jugada muy similar a la del primer gol, los manudos encontraron su segundo tanto. El portero rechazo un balón hacia el centro del área y Bernald Alfaro que venía entrando al parea remato con fuerza al ángulo cuscatleco.

76´- Gooooooooool. Cayó el tercer gol rojinegro tras un fino y potente remate de Aubrey David, quien se estrenó en las redes con los manudos. El trinitario recibió un centro pasado al segundo palo y de seguido la pegó con pie izquierdo para encajar el tercero y definitivo del juego.

El partido consumió los minutos y el pitazo final era solamente el trámite de un juego que estaba definido 15 minutos atrás. Alajuelense se mete a octavos de final de liga Concacaf.