Este miércoles, Alianza FC partió hacia Costa Rica, en busca de hacer historia cuando enfrente a LD Alajuelense. Dicho compromiso, significará el debut del club en una competencia internacional, luego de haberse coronado campeón por primera vez del fútbol panameño. Sin embargo, el equipo de Jair Palacios llega con ímpetu y con el objetivo de salir airoso del país vecino, en su duelo ante uno de los históricos de Centroamérica.

El grupo está consciente de lo que va a enfrentar y el objetivo que tenemos, creo que con eso vamos más tranquilos, porque el grupo sabe que no será fácil y vamos a buscar un buen resultado. Es un equipo (Alajuelense) que tiene capacidades, en cada línea tiene tres o cuatro jugadores que hemos visto y no se sabe qué variante pueden poner, manifestó el entrenador, previo al viaje hacia Costa Rica.

Es un equipo contundente en ataque, entonces hay que mirar muy bien esa parte para poder sacar un resultado positivo. Hay que reponerse, hay que tener la capacidad de hacerlo”, agregó, refiriéndose al negativo inicio que ha tenido su equipo en el actual Clausura de la Liga Panameña de Fútbol. Los Verdolagas apenas suman una victoria en cinco fechas disputadas en el campeonato.

Por su lado, Kevin Melgar, el guardameta y figura de los actuales campeones, también dejó algunas declaraciones para RPC. Tenemos una gran responsabilidad porque es un rival complicado, sabemos lo que significa La Liga y creo que tiene un condimento especial porque es un equipo difícil y por eso, sabemos que tenemos que ir a hacer las cosas bien”, dijo. 

Alianza FC enfrentará a LD Alajuelense, el próximo jueves 18 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa, a partir de las 7:00 p.m. (hora de Panamá). El encuentro es por la ida de los Octavos de Final de la Liga Concacaf y se debe tomar en cuenta que en este torneo, sí se duplican los goles anotados como visitantes. Quiere decir que los canaleros deberán aprovechar esa ligera ventaja que mantienen sobre su rival.