Keylor Navas se encuentra en el ojo del huracán en este mercado de fichajes del fútbol europeo. Y es que el arquero costarricense al parecer tiene las horas contadas en el PSG, si es que no cambian las cosas a última hora. Luego de que el entrenador Christophe Galtier le comunicara al tico que el guardameta titular de esta temporada sería Gianluigi Donnarumma, al centroamericano le ha tocado evaluar opciones. Y hoy sobre la mesa existen tres: quedarse en PSG, ir al Napoli o fichar por el West Ham

Si bien en primera instancia todo parecía estar arreglado con el Napoli tras la salida de David Ospina, en las últimas horas el diario inglés, The Sun, aseguró que el West Ham de la Premier League desea contratar a Navas e incluso están dispuestos a pagar más salario al tico que lo ofrecido por la escuadra italiana. Sin embargo, hay un detalle muy importante, el West Ham disputará esta temporada la UEFA Conference League.

 

¿Napoli o West Ham?

Lo que más necesita Keylor Navas en estos momentos es competir y jugar, tomando en cuenta que estamos a menos de tres meses para disputar el Mundial de Qatar 2022. Si toma la decisión de ir al Napoli, estaría en uno de los clubes más importantes de Italia, a disputar la Serie A y a jugar la UEFA Champions League, eso sí, no sería favoritos en competir por dicha Liga de Campeones. Trofeo que convertiría a Navas en el único arquero en levantar cuatro Copas de Europa.

Por otro lado, si decide ir al West Ham, llegaría a la Premier League, la liga más competitiva del mundo hasta la fecha. Esto le daría un salto de calidad a Keylor y ayudaría a potenciar su nivel para estar en mejores condiciones para el Mundial de Qatar. Sin embargo, esa competencia importante solo estaría en Inglaterra, ya que a nivel europeo, la  UEFA Conference League es un torneo menor.