Las contrataciones del delantero panameño Rolando Blackburn y el defensor trinitario Aubrey David no fueron las únicas de Liga Deportiva Alajuelense para el Torneo de Apertura 2022, pues la escuadra manuda concretó una inesperada incorporación más.

El periodo de inscripciones en Costa Rica  sigue abierto hasta finales de septiembre, por lo que Alajuelense estuvo a tiempo de gestionar el fichaje del defensor central Erick Cabalceta, quien llega a meterle competencia a los centrales del conjunto dirigido por Fabián Coito.

Precisamente, este central estuvo jugando los últimos torneos con la Asociación Deportiva San Carlos, y recientemente logró debutar con la Selección de El Salvador en la Liga de Naciones de Concacaf. Por lo tanto, llega con buen bagaje al 30 veces campeón nacional.

A pesar de que fue Agustín Lleida quien buscó a este zaguero, solo firmó por el presente certamen, así que Cabalceta buscará obtener un puesto en la titular y hacer las cosas de la mejor manera para ganarse una renovación por más tiempo en la Liga

Cabalceta tiene 29 años de edad. Además, en Costa Rica también ha militado en Orión FC, Brujas FC, Club Sport Cartaginés, Deportivo Saprissa y Asociación Deportiva Carmelita.