El periodista chapín Álvaro Morales quien se ha caracterizado por utilizar sus redes sociales para dejar polémicas sobre diversos temas relacionados al fútbol mundial, ha pedido tener una oportunidad para dirigir al América de México para devolverlo a la grandeza que un día tuvo en el balompié mexicano.

Recientemente el Club América registró un fracaso más de la mano de Fernando Ortiz, quien tras ser eliminado por el Guadalajara en la Semifinal del Clausura 2023, el estratega argentino se hizo a un costado. Y por este motivo, el periodista guatemalteco se postuló para tomar el cargo de entrenador.

¿Álvaro Morales al América de México?

“El siguiente técnico del América debo de ser yo, tengo la preparación, tengo la capacidad, he tomado la experiencia, tengo mentalidad ganadora y personalidad, yo puedo llevar al América a ser campeón, puedo llevarlos a la grandeza de los 80, porque amo a este equipo, ni siquiera había amado así a Cruz Azul. Tiene mi teléfono, es muy fácil de conseguir, hábleme, estaré esperando su llamada”, expresó el periodista Álvaro Morales.

¿Puede ser entrenador Álvaro Morales?

Para la sorpresa de muchos Álvaro Morales terminó en febrero sus estudios como director técnico, ya que se graduó en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El polémico analista comenzó sus estudios en 2020 y concluyó el Programa de Formación en Dirección Técnica del Endit. 

El polémico analista, quien dejó de ser aficionado de Cruz Azul para ser de las Águilas, guardó silencio tras la eliminación de América ante Chivas. Pero luego apareció para hacer estas declaraciones pidiendo una oportunidad para convertirse en el nuevo entrenador del América.