El Club Sport Cartaginés cayó por 2-1 en su visita al Sporting San José este último sábado 4 de marzo, por la undécima jornada del Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica, siendo la quinta derrota de los brumosos en lo que va de la temporada.

Marcel Hernández fue el autor del único tanto de su equipo, prolongando su racha goleadora (también había marcado en los dos juegos anteriores) y recuperando la cuota a la que tiene acostumbrados a todos. Sin embargo, tras anotar la igualdad transitoria, encaró a Paulo Wanchope.

Luego de acabado el compromiso, el cubano fue consultado respecto a lo que pasó en ese momento. “Es un tema mío personal, sobre todo de competitividad, de venir de menos a más. Lo demás me lo reservo“, señaló primeramente el atacante caribeño.

Tengo que seguir trabajando, intentar ayudar al grupo en lo que viene, la segunda vuelta será muy dura. Tenemos que hacernos fuertes juntos como grupo“, añadió. Además, acerca de si había enojo alguno con el entrenador, indicó: “Me reservo las cosas, es una parte competitiva mía que llevo interna. Soy así desde pequeño y me gusta, llevo las cosas al límite“.

La respuesta de Paulo Wanchope

El DT también debió comparecer ante los medios en conferencia de prensa, quienes le preguntaron por la actitud de Marcel. “Marcel es un jugador competitivo y tuvo esa reacción (…), ha pasado por un bache de partidos sin goles y ahora se está desahogando (…), hay que darle espacio no hay bronca, mientras siga desahogándose con goles todo está bien“.

No lo vi como un irrespeto, lo que observé fue un fuerte desahogo que él sabrá cómo canalizarlo, cada quien es responsable de sus actos y de su reacción“, completó el estratega.