El atacante del Club Sport CartaginésMarcel Hernández, se metió en la selecta y exclusiva lista de jugadores que han tenido el privilegio de marcar 100 o más anotaciones en la Primera División del fútbol en Costa Rica.

Este seleccionado de Cuba marcó el ansiado gol centenario, tras concretar el primer tanto de la escuadra brumosa en el juego contra Pérez Zeledón en el estadio Fella Meza; un compromiso que finalmente terminó en victoria de 2-1 a favor de Cartaginés.

Hernández festejó con todo la anotación, ya que lució una camiseta especial con el número 100 mientras sus compañeros llegaron a abrazarlo y a felicitarlo por ese logro que llegó en este Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promérica.

Esto es un hito histórico ya que Hernández se convirtió en el único extranjero en toda la historia en alcanzar el centenario de anotaciones en Costa Rica. El ícono del conjunto blanquiazul ocupó solo 172 partidos para romper esta importante marca.

El desgloce de esos 100 goles es el siguiente: 80 con Cartaginés y 20 con Liga Deportiva Alajuelense. Hernádez le anotó a 15 equipos distintos y sus principales víctimas son Saprissa (14), Grecia (13), Guadalupe (9), Sporting (9), San Carlos (9) y Pérez Zeledón (9).