Leipzig y Real Madrid le pondrán fin a la abstinencia de UEFA Champions League cuando se enfrenten este martes por la ida de los octavos de final de la edición 2023/24. Será el tercer cruce entre ambos equipos, el cual podría desempatar el historial: únicamente midieron fuerzas en la fase de grupos de la edición pasada y se llevaron triunfos por 3-2 y 2-0, respectivamente.

VEA acá a Leipzig vs. Real Madrid por Star+

Leipzig vs. Real Madrid: ¿Cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido?

Leipzig recibirá a Real Madrid hoy, martes 13 de febrero, a las 14:00 horas de Centroamérica (15:00 de Panamá), en la Red Bull Arena de Leipzig. Dicho encuentro será transmitido EN VIVO y ONLINE por los siguientes canales de TV y plataformas de streaming.

Alineaciones de Leipzig vs. Real Madrid: Jude Bellingham ni siquiera viajó a Alemania

  • RB Leipzig (4-4-2): Gulácsi; Simakan, Klostermann, Orban, Raum; Dani Olmo, Henrichs, Schlager, Xavi Simons; Šeško y Openda.
  • Real Madrid (4-3-1-2): Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga, Brahim; Rodrygo y Vinícius.

Leipzig vs. Real Madrid: MINUTO a MINUTO del partido

¿Cómo llegan Leipzig y Real Madrid a los octavos de final?

Para acceder a esta instancia, los alemanes quedaron segundos con 12 puntos en un débil Grupo G, conformado por Young Boys, Estrella Roja y Manchester City, responsable de sus dos únicas dos derrotas (3-1 y 3-2). Mientras que los dirigidos por Carlo Ancelotti terminaron primeros en el Grupo C con puntaje perfecto tras derrotar a Napoli, SC Braga y Union Berlin.

Misma posición que ocupan en LaLiga, con 61 unidades. Después de sufrir un agónico 1-1 en el derbi madrileño con Atlético, se recuperaron derrotando 4-0 a Girona, la revelación del torneo, al compás de un Vinícius intratable: hizo el primer gol, asistió a Bellingham —quien salió lesionado tras hacer un doblete— y recuperó la pelota en mitad de cancha previo al tanto de Rodrygo.

Encuesta ¿Cómo terminará la ida de los octavos de final?

¿Cómo terminará la ida de los octavos de final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por otro lado, los pupilos de Marco Rose están quintos en la Bundesliga, con 37 puntos. Recientemente salieron de una racha de derrotas ante Frankfurt (0-1), Bayer Leverkusen (2-3) y Stuttgart (5-2) con un 2-0 sobre Union Berlin y un empate 2-2 frente a Augsburgo en el que anotaron Loïs Openda —máximo artillero del equipo, con 15 goles— y Šeško, su pareja estelar de arietes.

Leizpig vs. Real Madrid: último partido entre ambos

El último choque entre Leipzig y Real Madrid se dio el 25 de octubre de 2022, en la jornada 5 del Grupo F de la Champions League. Aquel día, los Toros Rojos se impusieron 3-2 con los tantos de Gvardiol (13′), Nkunku (18′) y Werner (81′). Para los Merengues descontaron Vinícius (44′) y Rodrygo (90’+4).

¡No te quedes afuera! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.