Pese a que FIFA adelantó que recién en el 2024 se anunciará la sede oficial para el Mundial 2030, CONMEBOL se adelantó y confirmó cuáles serán los países que alberguen los primeros encuentros del torneo más importante a nivel selección. Lo hizo el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez desde sus redes sociales.

El mandamás de Sudamérica confirmó que Uruguay, Argentina y Paraguay serán las sedes de los partidos inaugurales para el Mundial Centenario. Sin entrar en más detalles dio como oficializada la elección para organizar el evento que se realizará dentro de 7 años.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario, fue el mensaje que puso el presidente de Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.

Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, fue el mensaje que compartió la Asociación del Fútbol Argentino.

Conferencia de prensa en Conmebol

Alejandro Domínguez anunció, previo a su posteo en las redes sociales, que realizaría una conferencia de prensa de carácter urgente. La misma tomó lugar, aunque con la razón de su realización ya revelada, resultando en que sea algo más convocante aún.

Nuevos detalles confirmados sobre el Mundial 2030

  • Alejandro Domínguez confirmó que lo expuesto en su Twitter fue confirmado en el Consejo de la FIFA.
  • El Mundial 2030 unirá tres continentes y seis países: no solo se jugará en Argentina, Uruguay y Paraguay; también se hará en España, Portugal y Marruecos.
  • Argentina, Uruguay y Paraguay están clasificadas directamente al Mundial 2030.
  • Habrá tres partidos inaugurales: uno en Argentina, otro en Uruguay y otro en Paraguay. Aún no hay ciudades ni estadios confirmados.
  • A la propuesta original de Argentina-Uruguay se habían unido Paraguay y Chile tras la ampliación de participantes. Sin embargo, por decisión de FIFA, se quitó a Chile.