Los ídolos tienen un importante peso en los clubes donde su leyenda se forjó. Su cara está presente en muchos letreros y pancartas, su nombre en muchos cánticos. Cada aparición suya se recibe con loas, con el pecho inflado y denotando que ese jugador "es nuestro". Aquello que diga, también, es palabra santa.

Mark Wilson puede que sea uno de ellos para el Celtic, equipo histórico de Escocia y el único de esa región en ganar la UEFA Champions League (En ese momento, la Copa de Campeones de Europa en 1966-67). Allí ganó títulos locales, una Copa de la Liga y una Copa de Escocia en tan solo seis años, en un fútbol en el que existe una gran hegemonía del binomio compuesto con el clásico rival, Rangers.

Por todo lo mencionado, las apreciaciones del exfutbolista son más que calificadas, algo que motivó al portal "The Scotish Sun" a preguntarle acerca del mejor once compuesto de jugadores con los que compartió minutos en el verde césped, vistiendo los colores verde y blanco en distintas competiciones.

A la hora de optar por un lateral izquierdo (banda contraria de la que él ocupó durante sus épocas de deportista), se inclinó por Emilio Izaguirre. "Fue un respiro de aire fresco cuando llegó. El mejor estado físico, lo que puedes esperar de un lateral izquierdo moderno", manifestó primeramente.

Finalmente, destacó: "Tuvo muchas asistencias, y su entusiasmo se contagió sobre todos en el club. Si no hubiese tenido su lesión, probablemente podría haberse ido del Celtic a un club de la Premier League".