La Selección de Canadá compartirá el Grupo Grupo D con Guatemala, Cuba y la selección ganadora de la Ronda Preliminar 7 en la Copa Oro 2023, que tendrá inicio el próximo mes de junio y que disputará en Estados Unidos con la presencia de las mejores selecciones de la región. En este sentido, el DT de los canadienses, John Herdman, dejó un fuerte mensaje para sus rivales.

Luego del Mundial de Qatar 2022, durante la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, la Selección de Canadá parte como una de las grandes favoritas del Grupo D. Son dos selecciones de cada grupo, las que avanzan la ronda de Cuartos de Final que comenzarán el 8 y 9 de julio. Por este motivo, en la Copa Oro no debería ser distinto.

Declaraciones del técnico de Canadá

El director técnico de Canadá irá con todo en esta Copa Oro en donde Guatemala será uno de los rivales en el grupo: Llegamos a la semifinal la última vez que estuvimos en Copa Oro. Fue un gol ganador en el minuto 99 de México lo que nos eliminó. Este grupo de jugadores cada año quiere conseguir lo mejor, por lo que un año mejor sería llegar a la final. Aceptaremos eso”, sentenció John Herdman.

Recordemos que esta será la decimosexta aparición en la Copa Oro para Canadá, que se clasificó del Grupo C de la Liga A. Canadá es la única nación fuera de Estados Unidos y México que ha ganado la Copa Oro, logrando esa hazaña en 2000. Ahora con otra camada de jugadores que vienen de jugar el Mundial de Qatar 2022, irán por el título de esta copa.