La Selección de Guatemala ya piensa en lo que será el Mundial Sub-20 donde compartirá el Grupo A junto a Argentina, Uzbekistán y Nueva Zelanda. Sin embargo, en la previa los chapines podría recibir una buena noticia desde Europa que en la cita mundialista les jugaría a favor.

Argentina por ser local se ha convertido en una de las selecciones para llegar a las instancias finales y pelear por el título. Pero lo más seguro es que no pueda contar con todas sus figuras. Ya está el ejemplo de Alejandro Garnacho (Manchester United), Nico Paz (Real Madrid) y podría agregarse otro futbolista importante a la lista.

¿Una buena noticia para Guatemala?

Otro jugador de la Selección de Argentina que podría perderse el Mundial Sub-20, es Facundo Buonanotte, el futbolista del Brighton en la Premier League. El equipo inglés no está obligado a ceder al jugador y mucho menos en la situación de disputa que se encuentran por lugares en competiciones europeas.

Recordemos que tras marcarle a Keylor Navas con tan 18 años de edad Buonanotte se convirtió en el argentino más joven en facturar en la Premier League en toda la historia. Dejando atrás la marca de su compañero Alejandro Garnacho.

Sería una baja muy importante para el sistema de Javier Mascherano en este Mundial Sub-20. Pero evidentemente sería una buena noticia para la Selección de Guatemala ya que estas bajas le estarían quitando potencial a la Selección de Argentina que así y todo no deja de ser la favorita del grupo.