Liga Deportiva Alajuelense no da pie en bola y durante las últimas jornadas del campeonato, ha quedado de manifiesto con decepciones que tienen a la gran afición manuda, al borde de la impaciencia.

Este fin de semana tuvo el más reciente capítulo cuando en el úkltimo minuto dejó escapar el triunfo que tenía sobre el conjunto de San Carlos; los manudos dominaban a placer el encuentro con marcador de 2 por 0, pero al escuchar el pitazo final, los cartones decían 2 por 2.

Para los manudos anotaron Johan Venegas y Freddy Góndola, mientras que para los norteños, anotó -por partida doble- un viejo conocido de la casa alajuelense, su exgoleador, Jonathan McDonald.

Mala combinación

Antes del pitazo final, los rojinegros se encontraban de nuevo, situados en la cuma de la tabla de posiciones, merced de su momentánea victoria en San Carlos y el traspié que en ese momento vivían el Saprissa, que perdía su juego ante Guadalupe.

Sin embargo, el destino quiso otra cosa y justo antes del silbatazo final, McDonald puso el empate en la pizarra y dejó a los erizos con un punto que apesta a derrota; al tiempo que los morados pudieron dar vuelta a su partido y lo terminaron ganando 2 por 1.

Con esta combinación de resultados, no solo se aumentan las decepciones de la Liga, también se ensancha la diferencia entre el primer lugar ostentado por el Saprissa y el segundo puesto, ocupado por Alajuelense.

En este momento, Saprissa lidera la tabla de clasificación con 30 unidades y Alajuelense le sigue detrás pero ya no con un punto de diferencia, sino a tres de ditancia, con 27.

Durante los últimos 5 juegos, los rojinegros acumulan 2 victorias, dos derrotas y un empate, es decir, 7 de 15 puntos posibles, una matemática que primeramente les cobró la cima del torneo y ahora los aleja del líder.