Zinedine Zidane no ha dirigido nuevamente desde la temporada 2020-2021 cuando dio por terminada su segunda etapa como DT del Real Madrid. El francés es uno de los estrategas más exitosos de la Casa Blanca y también del mundo, tras conquistar tres UEFA Champions League de manera consecutiva. Con este palmarés en la espalda, una selección de Concacaf tocó las puertas de Zizou. 

De acuerdo con reportes del diario francés L’Equipe, Zidane recibió una oferta para tomar las riendas del USMNT de cara al próximo Mundial el cual justamente se celebrará en Estados Unidos de manera conjunta con México y Canadá. Sin embargo, el técnico tricampeón de la Champions League con el Real Madrid optó por rechazar la oferta por parte de la selección estadounidense.

Zidane rechazó dirigir en Concacaf 

Recordemos que Estados Unidos será local en el Mundial de 2026 y apostó todo por dar un golpe en el mercado. Ante el escándalo de violencia en el que se vio envuelto, Gregg Berhalter, actual entrenador de USMNT, la federación contempló entre sus alternativas a Zinedine Zidane. Ahora con la respuesta sobre la mesa, deberá seguir en su búsqueda. 

Zinedine Zidane / Getty

Zinedine Zidane / Getty

Además de la propuesta para dirigir la Selección de Estados Unidos, Zidane también tuvo sobre la mesa las propuestas de Brasil y Portugal, pero su respuesta también fue negativa y todo apunta a que nada hará cambiar de parecer al estratega francés quien se ha mantenido alejado de las canchas tras su segunda etapa al frente del Madrid.