Yustin Arboleda podría estar apto para la selección de Honduras
Noticias Honduras

Yustin Arboleda podría estar apto para la selección de Honduras

El delantero colombiano habló sobre la posibilidad de nacionalizarse catracho.

Bolavip

Yustin Arboleda podría estar apto para la selección de Honduras

Yustin Arboleda podría estar apto para la selección de Honduras

Hay muy buenos jugadores nacidos en Honduras y que representan muy bien a la selección nacional, pero eso no significa que el combinado está para descartar posibles nuevos "refuerzos". Hay futbolistas que tienen ascendencia catracho o bien están hace mucho tiempo viviendo en el país. Este es el caso de Yustin Arboleda, delantero colombiano que se desempeña en Olimpia.

El futbolista tiene una hija nacida acá y está en el país hace 3 años junto a su esposa. Justamente, Paula Vivas fue quien le consultó en un Instagram Live al jugador sobre si aceptaría la nacionalización. Fue una pregunta que sorprendió al cafetero, pero que terminó respondiendo sin vueltas y se lo vio ilusionado pensando en un futuro defendiendo a la Bicolor en algún partido oficial.

La respuesta textual de Arboleda fue: "Si se da la oportunidad diría que sí. Mi hija es hondureña, está la afinidad con esta tierra, pero no es fácil. Si se da la oportunidad con orgullo lo haría". Hay que destacar que para poder representar a la selección debería realizar dos trámites: uno correspondiente al Estado y el otro es el pedido a FIFA para que de la habilitación. No siempre se consigue el aval por parte de la federación que preside Gianni Infantino.

Pero no es lo único a lo que está dispuesto el goleador, Yustin también habló sobre la posibilidad de regresar a Marathón. El Monstruo Verde fue el club que lo recibió, tras su pase por Chorrillo de Panamá. Al destacarse con la camiseta de los verdolagas, fue llamado para defender la camisa de los Albos. En Olimpia lleva 8 partidos y 4 goles, números que ilusionan mucho a los aficionados.

La posibilidad de tener a Arboleda en la selección podría empezar a crecer en los próximos meses. Más allá de que está Rubilio en esa posición, no vendría mal un delantero del porte físico de Yustin para ganar lugar en el área rival. Mucho dependerá del avance de la federación hondureña por él, serán ellos quien tendrán que insistir en FIFA para lograr la nacionalización total.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones