Quedar campeón al finalizar la temporada puede ser la máxima sensación que puede sentir un director técnico, porque el objetivo principal pudo ser alcanzado. Luego de muchos meses de trabajo y dedicación, quedar como el número uno, por ecima de todos, es muy ratificante. 

 

Para Walter Centeno, fue un momento de quedarse en shock, luego de consagrarse campeón dirigiendo al Deportivo Saprissa. Sin embargo, el director técnico comparó esa situación con una particular acción que vivió como jugador activo. Y fue haberle marcado al Real Madrid en la edición de la UEFA Champions League del 2002. 

"Totalmente, creo que el título es algo muy parecido a cuando hice el gol al Madrid, todo es extraño con emociones fuertes, pero he aprendido mucho de la vida, ahora a meditarlo y sobrellevarlo. La verdad contento por los muchachos que le dieron una alegría a los morados que la necesitan”, expresó el entrenador centroamericano. 

Aunque al principio las cosas no estaban saliendo como se esperaban, hubo momentos de mucha tensión en donde muchas personas comenzaron a exigir la salida del estratega costarricense. Sin embargo, la paciencia y el trabajo diario pudieron más. Todo el esfuerzo valió la final y al final se dieron los frutos trabajados. 

 

 

Para Walter Centeno es su primera ocasión en levantar un título a nivel nacional. Ya que además registra un trofeo de Segunda División con el conjunto de Municipal Grecia y además la medalla como campeón de la Liga CONCACAF. Y a su vez, siempre guardará como un detalle más pero no menos importante, aquel gol a la Casa Blanca