La pandemia delCoronavirus trajo como consecuencia que las ligas de f útbol en Centroamérica tuvieran que realizar una pausa. La mayoría de ellas hasta la fecha tienen lista la programación para un nuevo torneo respectivamente. Sin embargo, no es el mismo caso para todos los países. De hecho, Honduras y Panamá no conocen cuándo podrán volver a ver acción por distintos motivos.
De todo elfútbol en Centroamérica, Costa Rica y Nicaraguaa pesar de todos los problemas de la pandemia del Coronavirus, pudieron terminar sus torneos. Los demás tuvieron que darlos por finalizados debido a la gran cantidad de personas fallecidas producto del virus chinos y para comenzar con una cuarentena radical para hacerle oposición a la situación.
En Honduras la situación económica y varios problemas internos de los clubes y la Liga han hecho más complicado el trabajo. Por este motivo los clubes: Marathón, Vida, Motagua, Real de Minas, Vida, Platense y Real Sociedad a través de un comunicado exigieron la renuncia del presidente de la Liga Nacional,Wilfredo Guzmán, dándole un plazo de 48 horas.
Foto: FacoSrpots
Sin embargo, de inmediato la máxima autoridad del fútbol en Honduras -Wilfredo Guzmán-respondió aseverando que de ninguna manera acatará dicho llamado y que seguirá trabajando fuertemente enbeneficio del fútbol en Honduras en medio de la situación de la pandemia del Coronavirus.
Encuesta¿Debe renunciar el presidente Wilfredo Guzmán?
¿Debe renunciar el presidente Wilfredo Guzmán?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Asimismo,la actualidad delfútbol en Centroamérica en Honduras seguirá siendo una gran incógnita mientras no logren resolver estos inconvenientes. Por otro lado, el resto de los países de la región se preparan para lo que será un nuevo comienzo en cada uno de sus torneos bajo las medidas sanitarias en contra del COVID-19.