Valerio Marinacci será convocado a una Selección Nacional de Honduras, según han confirmado algunas autoridades a lo interno de Fenafuth. El futbolista juvenil de la Lazio podría estar dando los primeros pasos con la bicolor, según confirmaron Daniel Uberti y Jorge Jiménez, director deportivo y generente de selecciones nacionales.

Marinacci forma parte del equipo sub 16 de la Lazio de Italia, equipo con el que a muy temprana edad ya tiene contrato profesional. La aparición del futbolista se dio gracias al reconocido portal de jugadores hondureños en el extranjero Legion Catracha, y a partir de eso empezó a correr el clamor popular de darle una oportunidad en la bicolor

Esto llegó a oídos de la dirección deportiva de Fenafuth, quien le ha confirmado a Diario Diez la noticia que todos querían escuchar: el delantero será convocado a un microciclo de entrenamiento. "En este caso se hace la solicitud al club, y nosotros supimos de su intención de jugar para Honduras. Sabemos el nivel importante que se maneja en las categorías primavera de Italia", aseguró Daniel Uberti.

Seguido a eso, el uruguayo explicó que el plan es citarlo a unos encuentros amistosos que Honduras tendrá contra Nicaragua, probablemente a la sub 20 que se prepara para el premundial a jugarse en febrero 2021. Seguido a eso, la buena nueva también fue confirmada por Jorge Jiménez, ex entrenador de Honduras en categorías juveniles.

"Esperamos tenerlo pronto en un micro-ciclo de la H" expresó en su cuenta de Twitter. Cabe destacar que Marinacci nació y se crió en Roma, Italia, al igual que su madre, pero tiene raíces hondureñas por parte de su abuela que es hondureña.