Uruguay y Portugal disputarán el segundo partido de los octavos de final del Mundial Rusia 2018 este sábado en el Estadio Fisht de Sochi.

Los sudamericanos avanzaron como primer lugar de su grupo, mientras que Portugal fue segundo del suyo.

El equipo dirigido por Óscar Tabárez no solo avanzó con tres victorias, sino que además no permitió gol en contra en la fase de grupos. Derrotó 1-0 a Egipto y Arabia Saudita y goleó 5-0 a Rusia.

Portugal arrancó su actividad con un empate a tres ante España, que logró el liderato del grupo por goles anotados, después venció 1-0 a Marruecos y empató a uno ante Irán.

Cristiano Ronaldo acumuló cuatro goles a su favor en la fase de grupos, aunque también recibió una tarjeta amarilla por lo que en caso de sumar otra y avanzar, se perderá el siguiente duelo.

Estas selecciones solamente se han enfrentado en dos amistosos en su historia. Portugal ganó 3-0 en 1966 y empataron a uno en 1972.

El ganador de esta llave se medirá a quien avance entre Francia y Argentina, equipos que se enfrentan unas horas antes.

Las apuestas indican que Uruguay es ligero favorito al triunfo con +180, mientras que la victoria de Portugal, así como el empate pagan +200 cada uno.

El pase a cuartos de final para los charrúas se cotiza en -125, mientras que el de los lusitanos da -106.

Los momios añaden que el over de 2.5 goles paga +170 y el under, -225.

Cristiano Ronaldo es favorito para anotar con +120, seguido por Luis Suárez con +162 y Edinson Cavani con +175.

Oddsshark agrega que el triunfo de cualquiera de estos equipos por un gol de diferencia da +300 y +700 si se imponen por dos.

PRONÓSTICO: Uruguay 2-1 Portugal.