Enfrentar a un exequipo nunca es tarea sencilla. Se produce unamezcolanza de sensaciones, por lo que resulta fundamental para el jugador tener los pies sobre la tierra y tener el temple y profesionalismo de sortearlo como a cualquier otro rival.
Romell Quioto vivirá algo esto cuando le toque enfrentar con el Montreal Impact al Olimpia de Honduras, aunque por duplicado, en el marco de los cuartos de final de la Concachampions 2020.
En diálogo con La Prensa, detalló: “Era algo que yo deseaba que se diera.Los últimos días han sido muy emotivos para mí, y ahora que se confirmó será algo muy lindo, es una gran oportunidad de enfrentar a un club que significa mucho para mí”.
Sobre la situación de verse cara a cara contra sus excompañeros, indicó: “Será incómodo el verme del otro lado; pero como jugador uno debe ser profesional y comprometerse con su club, uno sabe que este tipo de situaciones se pueden dar y hay que enfrentarlas con calma. Ahora soy jugador del Montreal Impact y me toca darlo todo por esta camiseta”.
Tras dejar en claro que “va a ser un compromiso bastante duro”, admitió que sabe “todos los pormenores de lo que es Olimpia” y le tocará la labor de ser informante del técnico Thierry Henry por ello: “Me toca informarles (…) acerca de las cosas que sé de ellos, cómo juegan en casa, sus fortalezas y debilidades (…). Me aseguraré que estemos bien preparados para estos dos encuentros”.
Finalmente, manifestó que nada de esto eclipsa el amor que le profesa a la institución que supo representar en el pasado: “A Olimpia le tengo mucho cariño y agradecimiento, a los jugadores y afición les deseo lo mejor“.