En la tarde de este miércoles, representantes de los 10 clubes que conforman la Liga Nacional de Honduras tuvieron una videoconferencia. En la misma, definieron varios puntos respecto a la continuidad del certamen, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
En primer término, según informó el sitio Diario Diez, se da por cancelada la temporada por decisión unánime. Esto significa que se declarará nula y queda desierto el título, por lo que no se registrará a ningún equipo como campeón. Además, los descensos quedan suprimidos, por lo que nadie perderá la categoría.
Además, en cuanto la clasificación a la Liga de Concacaf, las plazas directas fueron asignadas a Olimpia y Marathon, mientras que Motagua obtuvo el tercer cupo, por lo que deberá someterse a un repechaje previo para poder entrar al evento continental.
Esta decisión fue aprobada y será enviada a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), teniendo como motivo de la extinción del Clausura la falta de garantías que permitan la continuación sin riesgos del mismo.