Los resultados no acompañaron al legendario Amado Guevara en su primer experiencia como entrenador titular al mando de un equipo de fútbol. A causa de esto, la Federación Puertorriqueña de Fútbol ha tomado la decisión de despedirlo de su cargo como director técnico de su escuadra mayor. 
 


"Tras un estudio minucioso del rendimiento del técnico Amado Guevara y el preparador físico Juan Bertani al mando de la selección nacional en los últimos meses, el Comité Ejecutivo junto con su presidente Ivan Rivera Gutierrez han tomado la decisión de dar por concluidos sus servicios. 
 



Agradecemos al señor Guevara y al señor Bertani por el trabajo realizado y les deseamos éxitos en sus planes futuro. En los próximos días, la FPF comunicará la designación de un nuevo cuerpo técnico en nuestra selección nacional", expresó el comunicado. 



Amado el "Lobo" Guevara asumió su cargo en la isla el 27 de Julio del 2018;  solamente dirigió a Puerto Rico en dos encuentros oficiales, donde cayó derrotado 1-0 ante San Cristobal y Nieves, y 2-0 contra Barbados, en partidos de la Concacaf Nations League.