En los octavos de final del Campeonato de Concacaf que se disputa en Ciudad de Guatemala, la Selección Sub-17 de Costa Rica quedó eliminada, tras consumar una derrota ante su similar de Puerto Rico por la vía de los penales, tras un juego que acabó con marcador de 1-1.

Los ticos venían de un empate ante Jamaica de 2-2 y de dos triunfos ante Guadalupe y Cuba en el arranque del certamen, no obstante, el equipo caribeño eliminó a La Sele y la dejó sin opciones de conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Perú 2023.

La selección dirigida por Erick Rodríguez dominó las acciones del juego, pero se vio sorprendida por la anotación de cabeza de Samuel Byron, quien abrió el marcador a favor de los puertorriqueños. Pese a que los ticos lograron empatar al minuto 90, en los tiempos extras desaprovecharon un penal y en la tanda fueron superados.

Con este resultado, la Tricolor consumó una eliminación más en procesos eliminatorios juveniles. Por su parte, Puerto Rico tendrá que enfrentarse a Canadá en ronda de eliminación por cuartos de final en un juego programado para el próximo viernes.