Olimpia perdió a uno de sus mejores jugadores en este mercado de pases. Jorge Benguché firmó su llegada al Boavista de Portugal a préstamo por un año y con una importante opción de compra a realizar antes del 31 de mayo del año que viene. Una negociación que tuvo muchas idas y vueltas, pero que llegó a buen puerto.

Sobre esta salida, Pedro Troglio decidió realizar una publicación en sus redes sociales para despedirse de uno los futbolistas que más potenció en su paso por los Albos. También se atrevió a confirmar como le irá al delantero de 24 años en el viejo continente. 

Benguché ya firmó su contrato con el Boavista de Portugal. (La Prensa)

Benguché ya firmó su contrato con el Boavista de Portugal. (La Prensa)

"Nos toca despedir a un gran jugador y excelente persona. No tengo dudas q la vas a romper en Portugal. Con fuerza, Toro Benguche", publicó el estratega argentino y adjuntó una foto del atacante celebrando un gol de Olimpia.

En las últimas dos temporadas con la camiseta de los Albos, el Toro jugó 49 partidos y marcó 28 goles. Unos números que lo llevaron sin escalas a jugar al viejo continente. No es extraño que distintos equipos europeos se hayan peleado por él en este período de transferencias y que los directivos debieron elegir la mejor oferta.

Con respeto a su reemplazo, Troglio ve con buenos ojos a Eddie Hernández. Sería el delantero titular cuando se retome el campeonato nacional o la Concachampions. Más atrás quedaron Lacayo y Javier Portillo. El primero no está contento con no contar con muchos minutos y podría irse a la Major League Soccer.