No ha sido un mercado de pases fácil para Olimpia. La suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus atacó directamente a su economía y debieron hacer hasta lo imposible para evitar una gran salida de futbolistas. Lograron que varias figuras continuen en el equipo para la próxima temporada.

De todas formas, los directivos no pudieron evitar la salida de Jorge Benguché. El delantero catracho fue cedido al Boavista de Portugal y tendrá una importante oferta de compra. Sobre todo esto habló Pedro Troglio con la prensa y hasta contó los futbolistas nuevos con los que contará en el nuevo campeonato. 

Eddie Hernández es quien reemplazará a Benguché en la delantera de Olimpia.

Eddie Hernández es quien reemplazará a Benguché en la delantera de Olimpia.

"Con Benguché nos despedimos por teléfono. Él partió rumbo a Portugal, para mí es una satisfacción como entrenador ver como jugadores que uno va teniendo tienen las suerte de despegar. Igual, me duele desde lo futbolístico, pero le deseamos lo mejor", declaró el estratega argentino en conferencia.

El entrenador se refirió a las llegadas de Samuel Córdoba, Eddie Hernández y Javier Portillo. Además confirmó el arribo de Diego Reyes: "Hoy se presentaron Eddie Hernández, un viejo conocido porque ya estuvimos juntos en el inicio del torneo donde quedamos campeonísimos. Está Javier Portillo, también se presentó Samuel Córdoba y mañana estaría llegando Reyes, esos serían los jugadores nuevos".

De esta manera, Olimpia ya comienza la pretemporada y se prepara tanto para el Apertura 2020 como para la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions contra Montreal Impact. Los Albos no esperan nuevas incorporaciones y la plantilla ya está cerrada, por lo menos por seis meses.