El América del legionario guatemalteco Antonio de Jesús López enfrentará este sábado 6 de marzo al León del costarricense Joel Campbell, por la décima jornada del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Podría tratarse de una nueva oportunidad para "Chucho" para seguir sumando minutos, mientras para el tico continuar afianzandose en el cuadro titular. 

América contra León: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido en Centroamérica

El partido se disputará mañana, sábado 6 de marzo, desde las 19:00 horas de Méxcio y Centroamérica (20:00 horas de Panamá) en el mítico e imponente Estadio Azteca de México DF. El mismo podrá verse por televisión mediante TUDN (Centroamérica, México, Estados Unidos) y ESPN (Estados Unidos).


 

 

América contra León: Cómo llegan los locales

El América llega a este duelo en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, a dos del líder Cruz Azul. Los de Coapa se vieron afectados por perder el encuentro en la mesa de hace dos jornadas contra Atlas, pero ha logrado mantener su paso al vencer a Pachuca y Tijuana, ambos por 2-0 y con la participación de Chucho López entrando de cambio.

América contra León: Cómo llegan los visitantes

El Campeón no la está pasando nada bien, está lejos de la zona de clasificación al ubicarse en el decimoseptimo lugar de la tabla con apenas siete puntos, muy lejos de sus aspiraciones de defender el título. El equipo de Joel Campbell apenas ha ganado un partido de los últimos seis y viene de dos derortas seguidas ante Cruz Azul y Puebla. 

 

 

 

América contra León: último enfrentamiento entre ambos

La última vez que ambos equipos jugaron fue el pasado 19 de octubre en la actividad de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX. En aquella ocasión León se impuso 3-2 a América, con los goles de Fernando Meneses, Jean Meneses y Luis Montes, Francisco Córdova y Henry Martín descontaron para las águilas.