Todos los goles son bellos por naturaleza, y gritados en consecuencia. Sin embargo, algunos tienen mayor peso simbólico que otros, tanto para el futbolista que lo convierte como para la afición. No cabe duda que uno que puede pesar fuertemente en la memoria son aquellos que se forjan en una Copa del Mundo, quedando registrado en los anales de la historia.
Por esa razón, desde Fútbol Centroamérica te proponemos que revivas todos y cada uno de ellos, con contextos y pesos distintos, aunque todos conforman un bonito recuerdo para ticos, canaleros, catrachos y cuscatlecos.
El Salvador
No solo fueron los primeros de Centroamérica en jugar un Mundial (México 1970), sino que también fueron los primeros en marcar un gol en la historia de esta competencia, en España 1982. Sin embargo, su única conquista no fue en un marco alegre, ya que se dio en el 10-1 ante Hungría, la máxima goleada que tuvo lugar en este tipo de eventos.
Panamá
Caso opuesto a los cuscatlecos, los canaleros fueron los últimos hasta ahora en dar el presente en la Copa del Mundo, tras acceder a Rusia 2018. Allí, si bien perdieron sus tres partidos por amplio margen, se dieron el gusto de convertirle a Inglaterra, semifinalista de aquella edición.
Honduras
Los catrachos fueron el segundo representante centroamericano que asistió a una Copa del Mundo, en España 1982. Además, por un día de diferencia, no fueron los primeros de la región en marcar un gol. Sin embargo, son los segundos con mas dianas en el evento, así como el único junto a Costa Rica que tiene más de una sola conquista.
Costa Rica
Los ticos cuentan con una larga lista de goles en Mundiales. Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. Edición por la que pasó, edición por la que pasó su marca. Y no fueron pocos…