El debut entre Costa Rica y Panamá en tierras canaleras dejó varias sorpresas a pesar del empate en cero por Eliminatorias Concacaf. Los panameños mostraron un gran nivel y hasta merecieron quedarse con el triunfo ante la selección dirigida por Luis Fernando Suárez. Este análisis es compartido con Thomas Christiansen, quien decidió ironizar en la conferencia de prensa.

“Siendo el entrenador de Costa Rica estaría feliz. Menos los primeros 15 minutos de la primera parte fue un dominio total de nosotros, creando las opciones para ganar un partido, los jugadores que entraron en la segunda parte se metieron en el partido, tuvimos varias ocasiones, tuvimos oportunidades para hacer los tres puntos”, declaró el estratega danés.

 

Y agregó sobre el sentimiento de inconformidad que tuvo cuando terminó el debut de local en las Eliminatorias Concacaf: "Nos queda un poco la decepción por cómo fue el partido. Creo que fue más acierto de Keylor Navas, que estuvo espectacular en sus intervenciones, y eso nos impidió llevarnos la victoria".

 

 

El estratega danés también hizo referencia al mensaje que le dio a sus jugadores, luego del 0 a 0 contra Costa Rica: "Al final hay que ganar. Lo tuvimos muy claro para ganar, y no lo hicimos. Felicité a todos mis jugadores por su compromiso y ganas de ganar el partido, pero no pudo ser".

 

El domingo tendrán un difícil partido ante Jamaica de visitante. Necesitarán sacar un buen resultado para empezar a acomodarse en la tabla del octogonal de las Eliminatorias Concacaf. Cada punto vale y más sobre todo al ser de local, donde se hacen poderosas la mayoría de las selecciones.