El Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 inició con empate para las selecciones de Panamá y Costa Rica, que en el Rommel Fernández no se sacaron diferencias y el encuentro acabó 0-0, a pesar de los reiterados intentos por parte de ambos bandos para abrir el marcador.

Durante el primer tiempo la tenencia fue compartida. El juego se desarrollaba cerca del área de los dos combinados, con promisorios aunque vacuos ataques de unos y otros. La primera mitad concluyó sin sobresaltos, pero con promesa de vertiginosidad para su segundo capítulo, lo cual se cumplió.

 

Esta cualidad, de todos modos, bien podría asignarse principalmente a los canaleros. Los dueños de casa fueron un peligro constante para la defensa tica, que en varias oportunidades tuvo que depender de buenas intervenciones de Keylor Navas (una volada primero, un achique exitoso más tarde).

La Sele estuvo a merced de su rival de turno en el complemento, gozando de algunos embates pero que no rindieron frutos. A pesar de haber manejado la pelota, por otro lado, los locales tampoco pudieron alterar el tanteador, aún con un gran centro que Blackburn por milímetros no llegó a empujar.

 

 

El punto resulta notablemente provechoso para Costa Rica, pensando en que fue visitante. Aún así, debe mejorar varios aspectos para reencontrarse con su mejor versión. El que tiene que afinar Panamá es tal vez más notorio: la contundencia, eso que le trajo dolor de cabeza contra Barbados y Dominica, por nombrar algunos ejemplos.