El diario Mirror de Inglaterra informó que el equipo ‘cañonero’ tendría contemplado al guardameta tico como uno de los posibles reemplazantes del veterano checo Peter Cech, quien anunció el pasado enero que tiene pensado retirarse del fútbol al final de la presente temporada.

La publicación recuerda que a comienzos de este 2019, el técnico del Arsenal, Unay Emery, desmintió que el club estuviera pretendiendo a Keylor Navas; sin embargo, el medio destaca que teniendo en cuenta la disponibilidad del tico –que saldría del Real Madrid al ser relegado como suplente de Thibaut Courtois– el DT de los ‘gunners’ podría verse obligado a pensar en su contratación, siempre y cuando el precio del guardameta sea asequible para el club.

El portal Read Arsenal, que analiza si Navas sería una buena opción para llegar al rojo de Londres, señala que el costarricense tiene la experiencia necesaria que estaría buscando Emery para su portero, teniendo en cuenta sus cerca de 400 partidos disputados y 3 títulos de Champions League con Real Madrid.

“Su experiencia, tanto dentro como fuera del campo sería crucial”, dice la mencionada web.

No obstante, dicho sitio también plantea los ‘contras’ del posible fichaje, y resalta que uno de ellos sería que Navas buscaría más minutos como titular en el primer equipo, lo cual no tendría tan fácil pues tendría que alternar con el alemán Bernd Leno, quien ha disputado 25 partidos con Arsenal esta temporada.

Sumado a esto, Keylor también sería considerado un “reemplazo de corto plazo” para Peter Cech, teniendo en cuenta sus 32 años de edad que para el fútbol competitivo son sinónimo de veteranía.

Pese a estos peros, la hinchada del equipo inglés que votó en una encuesta dentro de Read Arsenal se muestra de acuerdo en su mayoría (74%) con la llegada de Navas a su club.