Este sábado la pelota volverá a rodar en Costa Rica, en el marco de un torneo de la Liga Promérica. Dos meses han transcurrido desde que Saprissa conquistó el Clausura 2020, tras vencer en la final a Alajuelense. En el medio han ocurrido una enorme cantidad de transacciones, algunas con nombres más que importantes.

Tampoco podemos olvidar la Supercopa de la Liga Promérica, jugada hace unos días entre la "S" y Herediano (Ganador del Apertura 2019), que finalmente se adjudicó el "Team" en el Estadio Nacional, con la importante ayuda de Jonathan McDonald (autor de las únicas dos conquistas del duelo).

Después de tanto esperar, Guadalupe y Santos darán inicio al Apertura 2020, cuando se enfrenten este sábado desde las 15 en el Colleya Fonseca. Será tan solo el comienzo de un extenso campeonato que en cuanto a formato también será diferente, aunque Sporting ya conoce cuándo enfrentará a todos sus rivales.

Algunos de los duelos más destacados serán ante Cartaginés (el debut, como locales; y en la fecha 10 como visitantes); Saprissa (quinta jornada en rodeo ajeno y en la séptima como dueños de cada); Herediano (duodécimo encuentro de la etapa regular, en Heredia) y Alajuelense (Como locales, en el antepenúltimo partido).

A continuación, el fixture individual del reciente ascendido, creado por la cuenta oficial de Twitter de la Unafut: