A pesar de que nos encontramos en plena disputa de la Copa Mundial de Qatar 2022, ya se comienza a filtrar información sobre la siguiente edición de la Copa América y un posible invitado. Según lo manifestado, sería una selección perteneciente a Concacaf y en este momento se encuentran en negociaciones para que se haga oficial su intervención. Asimismo, existe la probabilidad de que participen seis países de Concacaf.

Aunque todavía no conocemos cuál sería la sede del certamen de Conmebol, se rumora que habrá uno o varios invitados que se sumen al campeonato sudamericano. Además, también se ha comunicado que Colombia presentó su candidatura para ser el equipo anfitrión, pero no hay respuestas sobre ello.

Por su lado, la selección de Concacaf que está en negociaciones sería Canadá, quien se ha convertido en uno de los oncenos revelación en el área de Norteamérica, el Caribe y Centroamérica. Y a pesar de que ya están eliminados de Qatar 2022, dieron un buen rendimiento, donde estuvieron cerca de vencer a Bélgica y complicaron a Croacia en algún momento del compromiso.

"He confirmado con dos fuentes diferentes que se han llevado a cabo conversaciones entre funcionarios de CSA y Conmebol para que Canadá participe en la Copa América 2024. No estaban seguros si era como un equipo invitado o como parte de un torneo conjunto ampliado de 16 equipos con Concacaf", indicó el periodista Duane Rollins.

La última vez en la que se realizó una Copa América en conjunto con la Concacaf, fue en el 2016, en la cual participaron Estados UnidosCosta RicaHaitíMéxicoJamaica Panamá. La mejor actuación la tuvo el combinado de Las Barras y las Estrellas, quienes cayeron eliminados en la ronda de Semifinal, frente a Argentina.