El Mundial de Qatar 2022 se acerca y será la última para algunos legendarios jugadores. Pese a que en el fútbol la edad es solo un número y el rendimiento es el que dicta, hay varios futbolistas que con 35 años o más, buscarán aumentar su legado en el fútbol.

Más allá de quién tiene aspiraciones reales al máximo trofeo del fútbol y alcanzar la gloria a nivel de selecciones, en FCA repasamos las figuras principales que sobrepasaron dicha edad y que estarán en la Copa del Mundo, a menos de dos meses.

Keylor Navas (35 años) - Costa Rica

El guardameta de la Selección Nacional de Costa Rica hizo historia al clasificar con La Sele a su tercer mundial consecutivo y sexto de la historia. El tres veces ganador de la UEFA Champions League está listo para defender el marco de la mejor selección de Centroamérica.

Lionel Messi (35 años) - Argentina

El argentino llegará a Qatar tras haber ganado la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 con Argentina. El astro del Paris Saint Germain buscará ganar el Mundial y cerrar con broche de oro su carrera futbolística, en lo que será su quinto campeonato mundial.

Cristiano Ronaldo (37 años) - Portugal

Ronaldo también disputará este año su quinto mundial. El delantero del Manchester United ya ganó con la selección de Portugal la UEFA Nations League en el 2019 y la Eurocopa de 2016, no obstante, intentará trascender y dejar una grandísima impresión en la cita mundialista.

Luka Modrić (36 años) - Croacia

El futbolista croata llegará a Qatar tras una histórica participación en Rusia 2018, donde Croacia llegó a la final coronándose subcampeón, tras caer en la final frente a Francia. Este medioampista del Real Madrid, quien rompió la hegemonía entre Messi y CR7 en Balón de Oro, dirá presente en Qatar 2022.

Manuel Neuer (36 años) - Alemania

El portero alemán se proclamó campeón del Mundial Brasil 2014, aspecto que hace al histórico guardameta del Bayer Múnich como uno de los únicos dos jugadores de la lista que sí alzó este cetro. Neuer espera repetir la hazaña y despedirse a lo grande con la selección teutona.

Luis Suárez (35 años) - Uruguay

El uruguayo está en el epílogo de su carrera pero tiene el objetivo de aportarle a su escuadra lo suficiente para dejar una impresión igual o superior a la que vivió en Sudáfrica 2010. El delantero del Nacional comandará junto a otros veteranos un conjunto charrúa que siempre compite.

Hugo Lloris (35 años) - Francia

El portero francés se proclamó campeón del Mundial Rusia 2018, aspecto que hace al histórico guardameta del Tottenham como el otro futbolista de la lista que sí alzó este cetro. Lloris espera repetir la hazaña y despedirse a lo grande con la selección gala.

Thiago Silva (37 años) - Brasil

El defensor brasileño tendrá su última oportunidad de consagrarse campeón con la casaca de Brasil. Aunque su selección es de la más favoritas al haber ganado cinco veces la Copa del Mundo, desde Corea-Japón  2002 no han podido repetir la hazaña.