Después de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Oro 2021, Honduras pone su cabeza directamente en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf que comienzan en septiembre de este año. El gran deseo de los catrachos es poder contar con todas sus figuras para el debut ante Canadá.

Una de las piezas claves que está en duda es Romell Quioto, quien se está recuperando de una distensión muscular en su pierna. Esa lesión lo dejó afuera del partido contra México y fue la baja más importante que sufrió la Bicolor en el torneo de Concacaf, ya que, venía siendo el goleador del equipo.

Más allá de la mala noticia por la molestía que sufre, el departamente médico del Montreal Impact ya revisió al atacante y son optimistas con su recuperación. Creen que estará afuera entre dos o cuatro semanas y después podrá volver sin problemas. Llegaría con lo justo a estar para el primer encuentro.

En probable que este al 100% para el segundo partido de esa fecha FIFA. Sería también de visitante ante El Salvador, duelo fundamental contra una selección que promete dar la sopresa en el octogonal. También estaría ya recuperado Alberth Elis, quien se perdió practicamente toda la Copa Oro 2021.

Honduras demostró que con todos sus soldados son un gran equipo, pero deben cuidarse más desde lo físico. Las lesiones y los casos de coronavirus fueron los grandes protagonistas que tuvo la Bicolor en la mayor competición a nivel de selecciones de la Concacaf. Lo terminaron marginando de la competencia.