Hoy se disputa la final de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y México, como ya viene siendo costumbre. Las selecciones de Centroamérica no lograron pasar de cuartos de final, Guatemala y Panamá fueron los primeros en quedas eliminados en la fase de grupos de esta edición.

Para dejar de lado los malos resultados, en FCA decidimos repasar las plantillas de cada combinado de la región y resaltaremos al jugador más caro que tiene cada uno y también al más barato. Los precios serán los que figuren en la página Transfermarkt, especializada en los valores de futbolistas.

Guatemala

Entró por la ventana a la competición, fue el reemplazante de Curazao por brote de coronavirus. Gerardo Gordillo (Universitario), de buen torneo, es el futbolista más valioso de la Azul y Blanco con un valor de 415 mil dólares. Y el jugador con menos precio de ficha en este combinado es Robin Betancourth (Cobán Imperial) con 118 mil dólares.

Panamá

Otra gran decepción fueron los canaleros que quedaron eliminados en la fase de grupos. El futbolista que estuvo presente en la Copa Oro y que tiene mayor valor de ficha es Gabriel Torres (Pumas) con 1.1M de dólares. Por lo contrario, el más barato de todos fue Adolfo Machado (San Carlos) con 148 mil dólares.

 

El Salvador

La Selecta fue una de las gratas sorpresas que hubo en esta Copa Oro. Tuvieron un gran rendimiento y casi logran meterse en las semifinales. El jugador más caro que tuvo a disposición Hugo Pérez fue Alex Roldán (Seattle Sounders) con 950 mil dólares. Por otro lado, el más barato de todos fue Jairo Henríquez (Águila) con tan solo 11 mil dólares.

Honduras

Las lesiones y el coronavirus complicaron a la Bicolor durante toda la competencia. Pese a eso, llegaron hasta cuartos y el rendimiento no fue malo. El futbolista más valioso que tuvieron fue Alberth Elis (Boavista) con un precio de 4.75 millones de dólares. El que menos precio de ficha tenía fue Jhow Benavídez con 11 mil dólares.

Costa Rica

La Sele fue de más a menos en esta Copa Oro y no logró estar a la altura en el duelo frente a Canadá por los cuartos de final. El jugador más valioso que tuvo Luis Fernando Suárez fue Ronald Matarrita (FC Cincinnati) con un precio de 3 millones de dólares. Por lo contrario, el más barato terminó siendo Yael López (Herediano) con un precio de 150 mil dólares.