Sin duda alguna este jueves 29 de julio será un día para guardar en la historia del deporte guatemalteco, luego que el nadador Luis Carlos Martínez lograra clasificar a las semifinales de los 100 metros mariposa en la disciplina de natación y para culminar de la mejor forma, hace unos instantes logró avanzar a la final y ahora luchará por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El Tritón” como se le conoce a Martínez en su país, logró meterse entre los 16 mejores nadadores en Tokio 2020 al sumar un tiempo de 51.29 segundos, consiguiendo así un récord a nivel guatemalteco y esto le permitió seguir en la lucha por estar entre los medallistas olímpicos.

CLASIFICA A LA FINAL

Martínez compitió en la segunda semifinal, en la que quedó en cuarto lugar y logró un tiempo de 51.30 segundos que le alcanzó para clasificar a la final de la disciplina, logrando así agrandar la historia en la historia de la natación guatemalteca en los Juegos Olímpicos y ahora buscará una presea más para el país.

Luis Carlos Martínez estará en la lucha por el oro, plata y el broce mañana a las 19:30 horas de Centroamérica (20:30 de Panamá) y estaré en el carril ocho debido a que es el que peor tiempo consiguió de los clasificados, pero buscará hacer otra actuación memorable.

Guatemala no solo tuvo como atleta destacado a Martínez este jueves, hay que recordar que Kevin Cordón avanzó a los cuartos de final en la disciplina de badminton, algo que tampoco había logrado un chapín y ahora buscará estar en semifinales cuando enfrente al coreano Kwanghee Heo.