La selección de Canadá dio el golpe de autoridad este domingo al imponer su favoritismo en Basseterre y derrotar 1-0 a San Cristóbal y Nieves, para poner rumbo a la Copa Oro y unirse a los líderes invictos en la tercera jornada de esta fase inicial de la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

Los norteamericanos, entrenados por John Herdman, consiguieron derribar el muro defensivo de los caribeños en el final de la primera parte, gracias a un cabezazo potente de su capitán Atiba Hutchinson (44'), que estremeció la red en el Warner Park de la capital isleña.

 

Los canadienses, con el triunfo clave a domicilio, alcanzaron a los perfectos Haití, Cuba y Jamaica con nueve puntos en esta tercera fecha de la fase inicial de la competición para mantener sus esperanzas de asegurar un boleto a la Copa Oro 2019 e incluirse en la Serie A.

En otros resultados de este domingo, Barbados goleó 3-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses, Bahamas empató 1-1 con Anguila y Turcas y Caicos logró su primera victoria en la contienda al dominar 3-2 a San Vicente y las Granadinas.