La Comisión Médica de la Fedefut se reservó el nombre de los autores de los casos. Se espera que mañana se revelen.

Tal como ya ha pasado, un nuevo caso de dopaje habría afectado a jugadores guatemaltecos, perteneciendo cinco al actual campeón Antigua GFC y uno a Guastatoya.

Si bien aún no hay nombres oficiales dado que la Fedefut se los reservó, el diario local Prensa Libre ha informado que los dopajes pertenecen a Manfred Russel y Alexander Robinson, el argentino Alejandro Díaz y los nacionales Leonel Aroche y Víctor Ayala, por Antigua, mientras que por Guastatoya, Nixon Flores.

El último dopaje en Guatemala se había dado en enero de 2015.

Por su parte, el jugador Alexander Robinson ha manifestado estar “muy tranquilo, porque no he consumido nada”, y agrega: “Todo es información extraoficial. Puede ser por alguna comida”.

Además, también en su defensa, el club Antigua GFC ha publicado un comunicado en el cual se desentiende de la causa.

“La Junta Directiva de Club Antigua GFC pide tranquilidad a toda nuestra afición ante los rumores de resultado adverso en las pruebas doping realizadas a nuestros jugadores en la fase final del reciente torneo apertura 2015”, reza.

Y continúa: “Al momento de contar con la información y los datos oficiales por parte de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala nuestra Junta Directiva se pronunciará al respecto de este tema en el que hemos sido involucrados el día de hoy”.

+ El comunicado de Antigua:

+ Robinson podría reforzar a Guatemala

+ No hay campeón para los Venados