logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Se suspendió el amistoso entre Costa Rica y Grecia

Así lo comunicó durante el mediodía de este jueves Fedefutbol.

julián malek
Finalmente, el amistoso entre Costa Rica y Grecia fue cancelado
Finalmente, el amistoso entre Costa Rica y Grecia fue cancelado

A raíz de la pandemia del COVID-19, la Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefutbol), anunció mediante un comunicado emitido en las redes sociales y en la propia página web que posee la entidad, que los amistosos pactados para La Sele fueron suspendidos, incluyendo la arreglada con Grecia en Estados Unidos.

A continuación, el informe completo:

Ante la afectación que ha generado a nivel internacional el Coronavirus CONVID-19, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) determinó cancelar una serie de encuentros amistosos que se tenían programados para diferentes selecciones nacionales.

Publicidad

Los primeros partidos cancelados son los dos fogueos que sostendría el equipo preolímpico ante su similar de Honduras el 13 y 15 marzo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, pero por acuerdo mutuo determinaron no realizar los juegos.

Otra selección que se vio afectada fue el equipo sub 17 femenino. Las dirigidas por Patricia Aguilar, tenían en la agenda dos encuentros ante su similar de Chile el 20 y 21 de marzo, ambos partidos a disputarse en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

Publicidad

El encuentro amistoso entre las selecciones mayores masculinas de Grecia y Costa Rica oficialmente fue suspendido por medidas sanitarias mundiales relacionadas al Coronavirus COVID-19. El partido estaba para disputarse el 26 de marzo, en New Jersey, Estados Unidos.

“Conversamos entre federaciones, con la empresa organizadora del juego, así como el estadio; se llegó a la conclusión que lo más conveniente es cancelar el fogueo. Tomando en consideración todas las medidas sanitarias que se han anunciado por las autoridades de salud de los países involucrados”, indicó Diego Brenes, director de selecciones nacionales.

Publicidad

Mientras que el director técnico de la selección de Costa Rica, Ronald González, quien se encontraba de gira por Europa conversando con varios legionarios, también suspendió su recorrido y estará regresando al país este jueves por la tarde.

La FEDEFUTBOL logró ubicar al estratega y a su asistente administrativo, Álvaro Herrera, en un vuelo vía Londres – San José y ambos estarán arribando a territorio nacional en horas de la tarde. A su llegada al país se seguirán con ellos todos los protocolos de salud recomendados.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Confirmado por Concacaf: la sentencia que favorece a Saprissa justo antes de enfrentar a Motagua
Deportivo Saprissa

Confirmado por Concacaf: la sentencia que favorece a Saprissa justo antes de enfrentar a Motagua

"Montar una cama": Kendall Waston habla sobre lo que nadie quería mencionar tras la salida de Wanchope
Deportivo Saprissa

"Montar una cama": Kendall Waston habla sobre lo que nadie quería mencionar tras la salida de Wanchope

"No puede estar en Saprissa": Vladimir Quesada golpea al camerino
Deportivo Saprissa

"No puede estar en Saprissa": Vladimir Quesada golpea al camerino

"Definiendo su salida": Machillo Ramírez pierde a una figura que ya conoce su futuro muy lejos de Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense

"Definiendo su salida": Machillo Ramírez pierde a una figura que ya conoce su futuro muy lejos de Alajuelense

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo