El último martes, se cumplieron 53 años del primer título de Concacaf de un club de El Salvador. La gesta a la cual se hace alusión es a la conquista consumada por el Alianza en la Concachampions 1966-67.

En aquella edición, los paquidermos tenían apenas 10 años de vida, pero ya se habían adjudicado un bicampeonato nacional que les dio la posibilidad de competir en aquella cita, donde debieron sortear antes la eliminatoria regional.

Allí, vencieron por 8-0 al Flor de Caña de Nicaragua en el cruce inaugural, avanzando a la final a pesar de la derrota en tierras pinoleras por 3-2. En la defición de la Zona Central, hubo un doble empate ante el Aurora de Guartemala (0-0 y 1-1) que demandó un desempate, adjudicado por los albos con un ajustado 1-0 en la prórroga.

En la siguiente instancia se cruzaron con los Philadelphia Ukrainians de Estados Unidos. Un 2-1 en suelo salvadoreño y otro 1-0 como visitante le otorgaron el boleto a la gran final ante los mejores del Caribe: Jong Colombia.

En aquel momento representando a Antillas Neerlandesas, pero ubicados en la actual Curazao, triunfaron 2-1 en casa. En Centroamérica, Alianza hizo pesar su localía imponiendose 3-0 ante su gente. En una nueva repetición disputada en San Salvador, los elefantes prevalecieron por 5-3. El codiciado trofeo viajaba por primera vez a El Salvador.