El equipo del Alianza que conquistó la Concachampions 1966-67
Noticias El Salvador

Se cumplen 53 años del primer título continental de un equipo salvadoreño

Por la Concachampions de 1966-67, Alianza llevó la bandera cuscatleca a lo más alto.

Bolavip

El equipo del Alianza que conquistó la Concachampions 1966-67

El equipo del Alianza que conquistó la Concachampions 1966-67

El último martes, se cumplieron 53 años del primer título de Concacaf de un club de El Salvador. La gesta a la cual se hace alusión es a la conquista consumada por el Alianza en la Concachampions 1966-67.

En aquella edición, los paquidermos tenían apenas 10 años de vida, pero ya se habían adjudicado un bicampeonato nacional que les dio la posibilidad de competir en aquella cita, donde debieron sortear antes la eliminatoria regional.

Allí, vencieron por 8-0 al Flor de Caña de Nicaragua en el cruce inaugural, avanzando a la final a pesar de la derrota en tierras pinoleras por 3-2. En la defición de la Zona Central, hubo un doble empate ante el Aurora de Guartemala (0-0 y 1-1) que demandó un desempate, adjudicado por los albos con un ajustado 1-0 en la prórroga.

En la siguiente instancia se cruzaron con los Philadelphia Ukrainians de Estados Unidos. Un 2-1 en suelo salvadoreño y otro 1-0 como visitante le otorgaron el boleto a la gran final ante los mejores del Caribe: Jong Colombia.

(Foto: elsalvador.com)

En aquel momento representando a Antillas Neerlandesas, pero ubicados en la actual Curazao, triunfaron 2-1 en casa. En Centroamérica, Alianza hizo pesar su localía imponiendose 3-0 ante su gente. En una nueva repetición disputada en San Salvador, los elefantes prevalecieron por 5-3. El codiciado trofeo viajaba por primera vez a El Salvador.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones