El Balón de Oro no será entregado
Noticias Internacional

Se cancela la entrega del Balón de Oro 2020

Así lo anunció este lunes France Football, revista francesa que se encarga de otorgar este galardón

Bolavip

El Balón de Oro no será entregado

El Balón de Oro no será entregado

La actividad futbolística ha sufrido una fuerte merma este año, a raíz de la suspensión de este deporte (y muchísimos otro más) debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, que paró la pelota durante varios meses en la mayoría de los países del mundo. Fueron días donde los mejores de la actualidad no pudieron reafirmar su superioridad.

Esto, entre otros factores, ha repercutido negativamente en la entrega anual del Balón de Oro. Esta última, según anunció la revista France Football que organiza el prestigioso evento, quedará desierta esta 2020. Una nota fijada en la parte superior del portal galo explica los motivos que llevaron a esta decisión.

Lionel Messi y Megan Rapinoe, los últimos ganadores del Balón de Oro (Foto: Marca USA)
Lionel Messi y Megan Rapinoe, los últimos ganadores del Balón de Oro (Foto: Marca USA)

"En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de France Football no se otorgará en 2020 debido a la falta de condiciones justas suficientes", reza el primer párrafo. Debajo, enumera varias razones que llevaron a esta determinación.

En uno de los apartados, a su vez, indican: "No deseamos colocar un asterisco de estilo indeleble en la lista de premios 'Trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19'. Siempre preferiremos un esguince pequeño (a nuestra historia) a una cicatriz grande. Era la primera vez desde 1956 que el Balón de Oro se había tomado un descanso".

Finalmente, aclararon respecto a esto último: "El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar su impecabilidad a lo largo del tiempo".

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones