El Súper Balón de Oro es considerado como el mayor premio a nivel individual que puede conseguir un futbolista. Un galardón que es entregado por la revista France Football y le corresponde al mejor jugador de Europa de los últimos 30 años con único requisito que haya ganado al menos una vez el Balón de Oro.

¿Quién lo ha ganado?

El único jugador que lo ha ganado hasta ahora fue el argentino Alfredo Di Stéfano, quien logró hacerse con el premio ante futbolistas legendarios, como Johan Cruyff, Michel Platini, Franz Beckenbauer, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge. Di Stéfano lideró al Real Madrid que ganó las primeras 5 Copas de Europa consecutivas (1956 a 1960). Durante su etapa como futbolista, también ganó el Balón de Oro en 1957 y 1959. 

¿Cuándo podrían volver a dar el premio?

Según reportes de la prensa internacional, la revista France Football entregaría un nuevo Súper Balón de Oro hasta en 2029, que premiaría al mejor jugador de las primeras tres décadas (1990-2020)del Siglo XXI. Eso sí, falta oficialidad por parte de la organización.

¿Lo ganará Lionel Messi?

Aficionados y comentaristas han abierto la discusión acerca de que la revista debería entregar este segundo Súper Balón de Oro a Lionel Messi, luego de que este saliera campeón con la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sin mencionar que esl jugador con más balónes de oro ganados (siete hasta ahora).