Muchos son los trofeosa los que un futbolista puede aspirar en su carrera. Los colectivos abundan (ligas locales, copas internacionales y un largo etcétera), aunque también hay premios que resultan individuales. El Balón de Oro es, junto alThe Best de la FIFA, uno de los más importantes a los que se puede aspirar.

El primero de ellos sufrirá cambios de cara a la venidera edición. En primer lugar, se entregará analizando temporadasy no el año natural (por lo que el Mundial de Qatar 2022 queda fuera de consideración, por ejemplo). Además, la elección de los nominados no pasará únicamente por los trabajadores de prensa de la revista francesa: también se verán envueltos Didier Drogba (embajador del galardón) y aquel colega de los galos que haya tenido más tino en la gala de 2021 (en esta ocasión, el vietnamita Truong Anh Ngoc).

Los jugadores que compartan las diferentes ternas serán revelados el viernes 12 de agosto, mientras que la codiciada distinción será otorgada el 17 de octubre en París. Cabe recordar que los vigentes ganadores son Lionel Messi y Alexia Putellas, mientras que Pedri obtuvo el Trofeo Kopa (a mejor juvenil) y Gianluigi Donnaruma el Trofeo Yashin (a mejor portero).

Otra de las modificacionesque afectará sustancialmente al Balón de Oro es su nueva restricción: solo periodistas que provengan de países cuyas selecciones estén en el Top 100 del Ranking FIFA masculino podrán votar. Lo mismo se aplica para el femenino, aunque es aún más estricto: Top 50.

Por último, es pertinente señalar que desde France Football instaron a que el sufragio sea más orientado a los méritos particulares de cada deportista, dejando en un segundo plano los logros de su equipo o selección.