Maurizio Sarri, entrenador italiano del Chelsea, habría cedido ante la presión del belga Thibaut Courtois para marcharse al Real Madrid y daría luz verde a su salida solo en un canje directo con la casa blanca, por el costarricense Keylor Navas a quien elogió.

Courtois, días atrás, mostró su interés por regresar a Madrid y fichar con los merengues, ya que sus hijos tienen su residencia en la capital española. Por ello, el belga se ausentó sin permiso de la práctica del lunes para tratar de forzar su trasferencia.

Shaka Hislop, ex portero de West Ham y reportero de la cadena Espn FC, confirmó que los Blues pudieran llevar al portero internacional con Costa Rica a Stamford Bridge.

Hislop, según una publicación del diario británico Daily Star, le consultó a Sarri sobre la posibilidad de dejar ir a Courtois, si pudira firmar a Navas en un canje y el italiano respondió a Espn FC que en "intercambio directo, Keylor Navas".

"Keylor Navas, en mi opinión, no es el portero menos apreciado en el fútbol europeo, sino en el mundo", se lamentó el estratega italiano ex Napoli.

Sarri recordó que "Keylor Navas llegó al Real Madrid hace cuatro años, se sentó en la banca durante 12 meses por detrás de Iker Casillas y entonces supe que era mejor que Iker Casillas, uno de los grandes de todos los tiempos en la posición y para el Real Madrid".

"Esperó su momento, Casillas se va. De entonces, ha ganado tres Champions de manera consecutiva y, sin embargo, nunca ha sido apreciado en ese equipo", explicó el nuevo director técnico de los Blues.

Maurizio Sarri calificó a Navas entre "los primeros cinco o seis en el mundo. No hay duda. Y eso incluye a Courtois". Por ello, reconoció que "si obtienes un intercambio directo, no te cambia mucho lo que tienes ahora".

El italiano aseguró que el costarricense es "tan bueno como Courtois, quien también ha sido un poco inconsistente con Chelsea" y argumentó que "no tendrás ese problema con Keylor Navas".